Historias para todos: un proyecto digital de narración de historias para el siglo XXI agrupa más de 40 proyectos copartícipes, radicados en el estado de Kansas y dedicados a la recolección de historias que han enfrentado marginalización y opresión, interconectándolas y compartiéndolas de manera amplia a través de medios digitales.

Historias para todos, un proyecto en asociación entre el Hall Center for the Humanities (Centro Hall para las Humanidades) y el Institute for Digital Research in the Humanities (Instituto de Investigaciones Digitales para las Humanidades) en la Universidad de Kansas, se encuentra respaldado financieramente gracias a una significativa beca de La Fundación Andrew W. Mellon.  

La narración de historias ocupa un lugar central en la experiencia humana. A través de las historias, revelamos quiénes somos y qué valoramos como individuos y como culturas. Las historias nos conectan unos a otros, así como a nuestros pasados. Aun así, muchas historias continúan siendo ignoradas o silenciadas, y a menudo estas mismas terminan por separarnos, en parte por el limitado intercambio que hay entre las aproximaciones a la narración de historias, todas arraigadas en diversas culturas y experiencias.

 Historias para todos trae a la conversación diversos proyectos digitales que representan una amplia gama de tradiciones, historias y objetivos, los cuales a su vez tienen un compromiso común con la justicia social. En Historias para todos atenderemos las oportunidades y los retos, así como los asuntos éticos y políticos que atañen a la narración de historias en la era digital.